AMLO afirma que Altos Hornos devolverá 200 millones de pesos al gobierno

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una carta del principal empresario de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que se especificó que están dispuestos a devolver 200 millones de dólares, por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

“Aprovecho para informales que me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México. Ustedes conocen la historia de que los anteriores dueños le vendieron al gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas  a un precio elevadísimo  y donde la Auditoria Superior de la Federación (ASF) hizo una investigación y encontró que se habían pagado 200 millones de dólares de más”, declaró.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que su gobierno planteó además dar facilidades de devolver este dinero en cuatro pagos: 50 millones de dólares por año, “y así hasta el  2024”.

“Se trata de una empresa que genera empleos y beneficios en Monclova. Y nosotros dijimos que si se limpiaba la empresa y llegaban nuevos accionistas, estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño” comentó.

López Obrador señaló que se le preguntará a la Fiscalía General de la República (FGR) si esto es legal, pues señaló que a su gobierno le importa mucho que haya castigo a los responsables, pero también recuperar lo robado. 

“Si la Fiscalía dice adelante, pues ya tendríamos 50 millones de dólares este año y ya veríamos en que los ocupamos”, destacó.