AMLO afirma que habrá desfile el 20 de noviembre y mitin en el Zócalo el 1 de diciembre

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el 1 de diciembre próximo, cuando se cumplan 3 años de haber asumido el poder, realizará un mitin en el Zócalo de la capital de la República.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario señaló bajo el argumento que los contagios por la pandemia Covid-19 en el país han disminuido considerablemente gracias a la  Jornada de Vacunación, ya es momento de regresar a los eventos públicos; por tanto, la semana pasada, dio a conocer que conmemorará la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre con una “asamblea informativa” con puertas abiertas al público.

“El día 1 de diciembre, que vamos a cumplir tres años, ya lo decidimos, va a ser la concentración en el Zócalo. El 20 va a ser el desfile y el día 1º yo voy a informar a la nación. El día 1 de diciembre informo a la nación desde el Zócalo”, detalló.

Sin embargo, sugirió que si la gente que acuda quiere sentirse más protegida, puede usar su cubrebocas sin ningún problema.

Aseguró que las vacunas pendientes están garantizadas y en breve se estarán enviado a los estados que faltan, por lo que reiteró que se cumplirá la primer meta, y posteriormente se aplicarán las dosis faltantes en los estados.

DVC