AMLO afirma que si no hubiera ganado, ‘el país estaría en completa ingobernabilidad’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que si no hubiera ganado la Presidencia, el país estaría en completa ingobernabilidad.

Si nosotros no hubiésemos ganado y hubiese continuado más de lo mismo y todos los apoyos arriba, como lo hacían, ahí sí que el país estaría en completa ingobernabilidad, pero no, la gente quiere salir adelante, tiene esperanza y quiero hacerlo pacíficamente”, comentó.

En la conferencia matutina, López Obrador afirmó que los recursos que se destinan a la población a través de los programas de bienestar y las remesas, "eso que va abajo", es lo que da tranquilidad, estabilidad y gobernabilidad al país.

Quisiéramos más, pero ha habido aumento al salario como nunca en los últimos 40 años, los programas de bienestar y las remesas, eso que va abajo, es lo que nos da tranquilidad, estabilidad, gobernabilidad”, añadió.

Manifestó que México va bien, pese a la llegada de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.