AMLO agradece a Biden el préstamo de más de 2 millones de vacunas AstraZeneca

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden por la decisión de enviar a México más de 2 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca.

En conferencia matutina, el mandatario informó que Estados Unidos prestará a México hasta 2,7 millonesde vacunas de AstraZeneca tras una larga negociación y estimó que llegarán la próxima semana.

"El Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2,7 millones de vacunas de AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema lo traté hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica", reveló en su conferencia de prensa matutina desde el oriental estado de Veracruz.

En la reunión virtual que mantuvieron ambos mandatarios el pasado 1 de marzo, López Obrador insistió a Biden en que México debía tener acceso a vacunas fabricadas en Estados Unidos, pues hasta ahora no pueden salir de ese país, y se comprometieron a "analizarlo".

López Obrador estimó este viernes que las vacunas llegarán "la semana próxima" y servirán para "adelantar entregas" del contrato con AstraZeneca, farmacéutica a la que México ha precomprado 77,4 millones de dosis.

Este acuerdo coincide con las restricciones de viajes impuestas por México en la frontera sur con Guatemala y Belize para frenar al Covid-19 ante un aumento de los flujos migratorios que se desplazan hacia Estados Unidos.