AMLO agradece a Trump por intención de ayudar en combate al 'narco', pero rechaza su oferta

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó declarar “la guerra a los cárteles de la droga” como propuso su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tras el ataque perpetrado entre los límites de Chihuahua y Sonora en contra de la familia LeBarón que dejó nueve muertos, tres mujeres y seis niños.

Luego de que el mandatario estadounidense expresó, mediante su cuenta de Twitter, su intención de cooperar en el combate al narcotráfico en México,  esta mañana López Obrador aseveró que “es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al Gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”.

Nota recomendada: Tras ataque a familia LeBarón, Trump ofrece ayuda militar a AMLO

El primer mandatario agradeció a Trump y “a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, ayudar”, pero reiteró que en estos casos se tiene que actuar con independencia, de conformidad con la Constitución.

No obstante, destacó que hablará “con el presidente Trump para agradecerle su apoyo, ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, y en el marco de la legalidad vigente y de los acuerdos bilaterales, entonces solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho".

ACV