AMLO amenaza con cancelar su reforma educativa si no se llega a acuerdo con maestros

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se llega a un acuerdo por el dialogo con los maestros sobre el nuevo modelo educativo que impulsa, propondrá la cancelación del mismo y dejará “las cosas como estaban”.

“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban”, detalló.

Señaló que su compromiso es cancelar la “mal llamada reforma educativa”, implementada por la anterior administración”, e indicó que el gobierno se dirige a los maestros, pues, “quiero cumplirle al magisterio nacional”.

Cabe resaltar que el día de ayer, Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó de “reformita” la iniciativa del mandatario federal en materia educativa y enfatizo que la cuarta transformación no está realizando la reforma que esperaban.

Sobre el tema, el presidente de la república adelantó que no estarán de acuerdo con ceder en el manejo de nómina y precisó que “vamos a la federalización de la educación”.

“No vamos nosotros a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque no queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, porque vamos hacia la federalización de la educación”, señaló el mandatario federal.

acv