AMLO anuncia aumento a pensión de adultos mayores y personas con discapacidad

MÉXICO.- Para el próximo año, la pensión de los adultos mayores, y personas con discapacidad aumentará de 2 mil 620 pesos a 2 mil 700 pesos cada bimestre, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos hablando de pensiones para cerca de ocho millones de adultos mayores”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina.

Al respecto, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, detalló que la pensión se entrega a 8 millones 25 mil 587 adultos Mayores y a 996 mil 986 personas con discapacidad, lo que representa una inversión de 129 mil 500 millones de pesos.

Explicó que 3 de noviembre pasado se realizó el pago a través de tarjeta bancaria y para quien cobra a través de mesas de atención u oficina de correos en las comunidades, el periodo será entre el 3 y el 30 de noviembre.

Nota recomendada: UIF detecta ruta de desvíos millonarios de ‘La Estafa Maestra’

Se trata de una evolución que se ha realizado desde 2019, ya que el año pasado subió a 2 mil 550 pesos el monto de la ayuda a las personas de la tercera edad adscritos al programa del Bienestar.

“Las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión. Para 2021 la pensión será de 2 mil 700 pesos al bimestre, de tal manera que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este monto”, indicó.

En general, la inversión respecto a la ayuda entregada durante noviembre será de al menos 26,500 millones de pesos, tanto para adultos mayores como de personas con discapacidad.

DVC