AMLO anuncia iniciativa para reformar outsourcing: ‘Es un fruto podrido del neoliberlismo’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa para reformar el outsourcing, pues acusó que esta modalidad de subcontratación es “un fruto podrido del periodo neoliberal”.

Ante los abusos que se cometen contra los trabajadores mediante el esquema de contratación externa u outsourcing, el mandatario federal dijo que la iniciativa legal que se prepara buscará proteger a los trabajadores, corregir vicios y deformaciones que se fueron creando durante dicho periodo.

“Esa modalidad de contratación (outsourcing) también es fruto podrido del periodo neoliberal, aprovechamos el viaje, la ocasión, para aclarar que eso surgió en el periodo neoliberal, y va a haber una iniciativa de ley para hacer una reforma, vamos a tratar de enderezar entuertos, todo lo que podamos; o sea, hay una propuesta, un poco lo que hicimos con las Afores, sin extremismos, pero proteger a los trabajadores”, expresó.

Durante su conferencia matutina, señaló que hay oficinas que llegan a tener contrataciones de hasta 10 mil trabajadores, que de repente les dan de baja y no les pagan ninguna de las prestaciones.

Nota recomendada: Diputados avalan en lo general la extinción de 109 fideicomisos; debaten 398 reservas

Precisó que no se pretende que una empresa esté todo el tiempo ocupada en la administración, sino que puede tener alguien que le ayude, pero que no abuse en este mecanismo, vamos a ayudar a los trabajadores.

 “Muchas injusticias que se cometen, entonces, vamos a poner también orden en eso. Claro, no queremos que el empresario esté todo el tiempo ocupado en la administración, pueden tener a alguien que les ayude en la administración, pero que no se abuse de este mecanismo”, indicó.

DVC