AMLO anuncia reconstrucción de tramos carreteros en Veracruz

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informaron que comenzará la reconstrucción de la carretera que va de Minatitlán a Hidalgotitlán, en el extremo sureste del estado.

En su intervención, López Obrador detalló que la edificación del camino se hará siguiendo el mismo esquema en Oaxaca, donde la comunidad se encarga de la obra y el gobierno del financiamiento.

“Lo vamos a hacer con la participación de la gente. Lo vamos a hacer de concreto. Lo estamos haciendo así en Oaxaca”, señaló el presidente.

López Obrador indicó que todos los gobiernos anteriores en Veracruz fueron “corruptos” y que sólo la nueva administración, a cargo del morenista García Jiménez “está trabajando con total honestidad y transparencia”.

En tanto, García Jiménez dijo que también habrá una serie de programas sociales que a nivel estatal respaldarán el denominado “Sembrando Vida”.

Agregó que se apoyará a las mujeres emprendedoras con cinco mil pesos que den un valor agregado a los productos que se den a partir de la siembra.

También avisó que habrá otro programa satélite, el cual otorgará ocho mil pesos mensuales a familias a través de módulos de autosuficiencia alimentaria. Dijo que para ello, se instalarán 7 mil 300 módulos en zonas marginadas de Veracruz.

Afirman que Sembrando Vida funcionará hasta 2025

Tal y como lo dijera ayer, López Obrador volvió a refirmar sus convicciones maderistas y su rechazo hacia la reelección presidencial. Además, recomendó no sentir mucho apego por el poder.

Ante las comunidad de Hidalgotitlán, afirmó que “Sembrando Vida” contará con recursos suficientes para garantizar los cultivos hasta el 2025, tiempo en el que, dijo, ya no estará al frente del gobierno federal.

Nota recomendada: Rechazan senadores apartado adicional de materia laboral en el T-MEC

Hoy fue último día de gira de López Obrador por la entidad, luego de que ayer visitara a integrantes del consejo técnico de “Sembrando Vida”, a quienes pidió doblar esfuerzos para implementar el programa.

También, pidió transmitir a los beneficiarios del programa ocupar responsablemente los recursos y no con otros fines.

IMCM