AMLO apoya fallo del TEPJF para que INE tenga presidenta

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó a los diputados federales a dar la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a una mujer.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que no le corresponde opinar sobre las candidatas que se presentarán en la terna para convertirse en la sucesora de Lorenzo Córdova.

"Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres. Son una garantía las mujeres", comentó.

Aseveró que le corresponde a San Lázaro y al INE decidir quién ocupará el cargo, pues apuntó que es un tema que no le corresponde, y señaló que su gobierno está de acuerdo en que se promueva la participación de las mujeres en la vida pública.

"Estamos de acuerdo en que se siga promoviendo la participación de la mujer. Antes predominaban los hombres en todos los cargos, todavía sigue sucediendo", afirmó.

Debido a que Lorenzo Córdova, actual consejero presidente del INE, y los consejeros Adriana Favela, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz, concluyen sus periodos en el instituto el 3 de abril, el TEPJF ordenó que la terna de las aspirantes para consejero presidente sean únicamente del sexo femenino.