AMLO asegura no tener ‘ningún problema de conciencia’ por saludar a la mamá de ‘El Chapo’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no tiene ningún problema de conciencia por haber saludado a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en marzo de 2020 en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

López Obrador señaló que si se encontrara con los expresidentes Felipe Calderón o Carlos Salinas tal vez no los saludaría por cuestiones políticas, pero al ser cuestionado por haber saludo a la mamá del ex líder del Cártel de Sinaloa, dijo que ‘es muy distinto

Es distinto completamente, es muy distinto, o sea, un familiar de un delincuente, si no está enjuiciado y si es una señora mayor, una madre, merece todo el respeto (…) Me encuentro a una persona mayor, como la mamá de Guzmán Loera la saludo y no tengo ningún problema de conciencia, que eso es también muy importante. Ese es el principal tribunal”, dijo.

Aseguró que hay fotografías de él con personas que cometieron delitos, o que se encuentran en prisión, hecho que minimizó.

Puede uno tomarse fotos. Soy una de las personas más fotografiadas de México y tengo fotos con gente metida en cuestiones ilegales o en la cárcel. No exagero, pero debo ser uno de los más fotografiados, porque donde quiera que voy ‘foto, foto’”, argumentó.