AMLO asegura que apoyará a quien gane encuesta de Morena para 2024

Foto: Especial

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que apoyará a quien gane la encuesta interna de Morena, para definir al candidato a la Presidencia de la República, sin importar su género.

Durante la conferencia matutina en Cancún, subrayó que su apoyo será sólo a través de su voto, como ciudadano, ya que no puede utilizar, como antes, los recursos públicos para apoyar «a tal candidato».

“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer. Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a un candidato”, declaró.

Lo anterior, al destacar la importancia de la encuesta dentro de los procesos de elección interna de los partidos políticos.

Asimismo, señaló que hay que respetar al pueblo, por eso no funciona la guerra sucia, pues no se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral.

López Obrador refirió que quien comete esas prácticas “no es gente buena para el servicio público”.

"En Morena, en los estatutos se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas y mi opinión es que eso es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio", expresó.

Refirió que si a él le tocara participar en las elecciones para gobernador de Quintana Roo, diría: “Yo voy a estar con el que gane la encuesta”.  

DVC