AMLO asegura que el Tren Maya hará que ‘Quintana Roo no sea sólo Cancún’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el Tren Maya busca que Quintana Roo no sea únicamente Cancún, sino que los turistas tengan la oportunidad de visitar otras zonas de la entidad.

Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintana Roo que se quedó abandonado.  (…) En toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, va a darle mayor interés a los turistas que puedan disfrutar de Bacalar, de las lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal, y que se beneficie la gente. Que Quintana Roo no sea sólo Cancún, si no Chetumal y Othón P. Blanco”, afirmó.

Este sábado, López Obrador realizó un vuelo en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar los avances de la megaobra, en compañía de la gobernadora Mara Lezama.

Vamos iniciar un sobrevuelo de Chetumal hacia a Tulum. El Presidente Andrés Manuel López Obrador me ha dicho que está feliz de estar en Quintana Roo y es evidente”, aseveró Lezama.

El pasado 27 de septiembre, Adrián Fernando Novelo Pérez, juez primero de Distrito en Yucatán, revocó la suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, al considerar como procedente y fundado el recurso promovido contra la medida cautelar por Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal de Fonatur Tren Maya.

Se revoca la parte conducente a la concesión de la suspensión definitiva de los actos reclamados determinada en la resolución interlocutoria de dos de agosto de dos mil veintidós, concluida el ocho de ese mismo mes y año, respecto del tramo cinco norte del proyecto denominado Tren Maya, solicitada por la parte quejosa”, destaca el documento.