AMLO asegura que la economía mexicana ‘está creciendo’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que la economía del país “está creciendo” y dijo que, para combatir la inflación, el lunes se presentará “un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detenerla”.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que tras la pandemia de Covid-19 se han creado casi 800 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que con los empleos creados se supera el máximo histórico de trabajadores registrados ante el Instituto.

"La economía está creciendo, es muy importante que haya trabajo, que haya empleo (...) estaba yo revisando los datos del Seguro Social y ya estamos cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia o sea por encima de lo que teníamos antes de la pandemia", indicó.

Y señaló que en febrero de 2020 se tenían registrados 20 millones 614 mil empleos, y con los 166 mil empleos creados al 28 de septiembre se tiene 21 millones 404 mil empleos, el máximo histórico.

BUSCA BAJAR PRECIO TORTILLA

Por otra parte, López Obrador adelantó que el paquete de 24 productos de la canasta básica tendrá precios bajos hasta febrero de 2023, y comentó que se dará mayor información el próximo lunes con empresarios y comerciantes de diversos sectores.

Estamos también impulsando la producción (de maíz) y se tiene este compromiso de que no va aumentar de precio de la harina de maíz, incluso estamos buscando la posibilidad de que baje, todo esto va a ser temporal, transitorio, esperemos que se controle pronto y estamos definiendo un plazo hasta febrero del año próximo”, comentó.

Afirmó que las dos principales empresas que comercializan el maíz hicieron el compromiso de no aumentar el precio y “se está buscando la posibilidad de que baje”.

Además, aseguró que los precios internacionales del maíz están bajando, esto ayuda a frenar el costo de este alimento básico en la dieta de los mexicanos.