AMLO asegura que México va hacía la autosuficiencia energética

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que se han invertido 6 mil 200 millones de pesos en la rehabilitación de plantas para mantener los precios bajos de los combustibles, luego de visitar la refinería de Salamanca, Guanajuato.

"Hoy estuvimos en la refinería de Salamanca, Guanajuato; nos acompañó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Solo aquí hemos invertido 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas", señaló en Twitter.

Durante la supervisión de la refinería "Ingeniero Antonio M. Amor" de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, López Obrador aseguró que el país va hacia la autosuficiencia energética.

"Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos", agregó.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo De Botton.