AMLO asegura que no hay amparo que frene construcción del Tren Maya

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que no existe ningún amparo que suspenda la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, solo hay “un escrito” que todavía no resuelve el poder judicial.

No hay suspensión, no existe (…) es un escrito que todavía no resuelve el juez”, dijo.

Durante su gira para supervisar la construcción del Tren Maya, López Obrador señaló que están trabajando muy bien las empresas, los ingenieros militares y la gente de Quintana Roo y de toda la península de Yucatán están apoyando la megaobra.

Quintana Roo, cada quince días porque tenemos que supervisar la obra del Tren Maya, va avanzando y se va a inaugurar en diciembre de este año, pero tenemos que estar constantemente supervisando, están trabajando bastante bien las empresas, los ingenieros militares y la gente de Quintana Roo y de toda la península de Yucatán están ayudando, están apoyando”, aseveró.

El pasado 19 de enero, #SélvameDelTren difundió un comunicado en el que señala que el juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán otorgó una nueva suspensión provisional del Tramo 5 Norte y Sur, el cual ordena que la obra se frene de inmediato.