AMLO asegura que no solapará a empresarios deudores

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque sean sus conocidos, no solapará a los 15 “grandes empresarios” que adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos.

“Hay gente que conozco, que tengo relación con ellos, pero si hay deudas no puedo solaparlo, además, esto yo siempre lo he dicho, a todos, yo ya no me pertenezco, yo no puedo permitir, ni ser cómplice de la corrupción ni de la impunidad”, sentención en su habitual mañanera de Palacio Nacional.

Al ser cuestionado de que si hay tratamiento especial para la empresa TV Azteca, indicó que su gobierno no da trato preferencial a ninguna firma.

“Sí, hicimos nosotros nuestro planteamiento, yo mencioné que fue un error de (Javier) Alatorre y que lo consideraba mi amigo, que fue irreflexivo y que todos cometemos errores, y yo espero que (los medios) cambien esa conducta porque los otros son distintos porque pues es consigna”, señaló.

RESERVAN NOMBRES DE COMPAÑÍAS

López Obrador agregó que entre estas compañías que deben al fisco, hay cinco extranjeras de gran calibre, sin embargo, aseveró, no puede difundir cuáles son, toda vez que eso es ilegal.

“Para nadie, lo que pasa es que dar a conocer los nombres de los 15, no solo es un asunto legal, es un asunto que tiene que ver con no humillar a nadie, porque podrán ser muy fuertes económicamente, pero los ponemos aquí y les afecta no sólo en su prestigio”, acotó.

Nota recomendada: SFP amplía plaza para declaración patrimonial de servidores públicos

Aunque aseguró que algunas ya están pagando, pero otras no solo no quieren hacerlo, sino que han retado a las autoridades.

“Nos dicen ‘estamos muy fuertes, nuestros abogados dicen que estamos muy fuerte‘”, precisó.

Incluso, subrayó, que “se atrevió a decir ‘denúncienos, vamos a estar en litigio hasta el año tres mil’”.

Con información de Notimex

IMCM