AMLO asegura que sus adversarios al final ‘van a terminar subiéndose al Tren Maya’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que los opositores a su gobierno buscan a través de amparos parar la construcción y operación del Tren Maya.

López Obrador señaló que los amparos no tienen efecto para detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya porque es una obra de seguridad nacional.

"Sí ya el tramo este (5) es de seguridad nacional no tiene ningún efecto, y la verdad que ganas tiene de parar el Tren, y van a terminar subiendo hasta el Tren", precisó.

Asimismo, reconoció que las obras que se construyen en su gobierno van “a su tiempo”, pero admitió que en donde “menos posibilidad de operación” van a tener es con el Tren Maya.

"Por ejemplo, del Aeropuerto (Felipe Ángeles) tenemos dos años por delante, la refinería (Dos Bocas) dos años, creó el Tren estamos pensando inaugurarlo en diciembre del año próximo, van a faltar creo que siete meses para terminar", acotó.

Acusó que sus adversarios como Claudio X. González, “y todos estos que no nos quieren”, quieren retrasar la construcción del Tren Maya.

"Entonces ya tenemos el tiempo medido, por eso la desesperación de frenarnos, son traviesos, nada más que no pueden porque no actúan de buena fe, y repito solo buenos podemos ser felices, entonces todo el que es perverso, el que no actúa con honestidad, que tiene malas entrañas, no sale adelante. Todos estos que no nos quieren, quieren retrasar más los del Tren Maya porque tendríamos menos tiempo para la operación", explicó.

Al finalizar, López Obrador declaró entre risas que todos “van a terminar subiéndose al Tren”.