AMLO asegura que vacuna ha reducido el 80% de muertes por Covid-19

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción del 80% en los fallecimientos por Covid-19 ya es una realidad, gracias al plan nacional de vacunación.

Durante su gira por Colima para la supervisión de Programas del Bienestar, el mandatario explicó que la Federación continuará apoyando a los estados ante el incremento de contagios y hospitalizaciones que ha provocado la tercera ola de la pandemia en México.

“Siempre dijimos: vamos a darle prioridad a los adultos mayores, porque son los más vulnerables, porque si los vacunamos, repetía y repetía, vamos a reducir el fallecimiento por Covid hasta el 80%, pues eso ya es un hecho, es una realidad. Entonces tenemos que seguir vacunando”, expresó. 

Reiteró su llamado a las personas que no se han vacunado para que no lo piensen más, porque el biológico contra el nuevo coronavirus ayuda mucho y protege. 

Por último, indicó que seguirán apoyando a Colima, que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, para enfrentar la pandemia.

DVC