AMLO asegura tener ‘la conciencia tranquila’ por contratos de Pemex otorgados a su prima

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que tiene la conciencia tranquila sobre el polémico caso de su prima Felipa Obrador,  pues explicó que cuando se estero que esta habida ganado un concurso para obtener un contrato con Pemex, ordenó al director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza que no se le entregarán.

"Bueno se enmendó, se resolvió el problema, se le quitó el contrato, hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal tribunal, la conciencia de cada quien”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que  el titular de Pemex le ofreció disculpas a él por no haber impedido "y no tener el cuidado suficiente" para que su prima siguiera obteniendo contratos con la paraestatal.

"A mí me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero, a decirme de que mi prima estaba participando en un concurso, que había ganado y que venía trabajando de tiempo atrás en Pemex como empresaria y le dije "no, aunque venga de tiempo atrás, no", y resultó de que le buscaron la forma o no tuvo él el cuidado suficiente y al final salió con un contrato", dijo.

El pasado 3 de diciembre, en el capítulo 26 del programa Loret, que la prima del presidente recibió contratos por más de 365 millones de pesos en Pemex durante el actual gobierno, la empresa del Estado informó que rescindiría todos los contratos adjudicados a Felipa Obrador y que investigaría “exhaustivamente” las omisiones en todos los concursos en los que participó.

Felipa Obrador se amparó contra el memorándum de 2019 dirigido por López Obrador a los secretarios del gobierno Federal, directores de Empresas u Organismos Paraestatales y a los servidores públicos en general, para que no aceptaran propuestas en sus licitaciones donde se identificaran a familiares del titular del Ejecutivo.

DVC