AMLO asevera que llegada de Tesla encamina a México a convertirse en potencia mundial

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se encamina a convertirse en una potencia mundial, debido a la calidad de su fuerza laboral y la inversión en el norte del país con la construcción de la gigafábrica de Tesla.

Va a llevar todavía un poco de tiempo, pero se están sentando las bases para eso. Pienso que la mayor virtud de los mexicanos es la honestidad (…) y el trabajo, porque los mexicanos son los más trabajadores del mundo, los más responsables”, dijo desde Oaxaca.

López Obrador contó que platicó con el magnate Elon Musk sobre los subsidios que Estados Unidos otorga a empresas que invierten en el país, pero aseguró que el Gobierno de México no tiene ese programa.

El gobierno de Estados Unidos tiene una política ahora (…) que si una empresa invierte, el gobierno le da un subsidio del 50% de su inversión (…) y no queda el gobierno como socio, no, es un estímulo. Entonces, cuando hablo con él, me habla de las baterías y le digo ‘bueno, sí está muy bien, pero nosotros no vamos a dar 50%, eso no, no podríamos, además, no va de acuerdo con nuestras políticas'”, comentó.

Ante esto, detalló que ofreció Musk la fuerza de trabajo mexicana, la cual calificó como “de lo mejor”.