AMLO confía en inmunizar a menores de 60 años a partir de mayo

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que para mayo ya estarán vacunados todos los adultos mayores y maestros, con lo que posteriormente iniciará la aplicación de dosis a menores de 60 años. 

"Para el mes de mayo tengamos vacunados a los adultos mayores y a maestros y ya inicia la vacunación de la población de menor de edad, es decir, menores de 60, vamos bien", dijo.

Insistió en que avanza el Plan Nacional de Vacunación, aunque están atentos a un posible repunte, sin embargo confío que esta tercera ola de contagios no tenga la fuerza necesaria para afectar a la población.

Mencionó que ante las vacaciones de Semana Santa su gobierno estima que "no va a ser lo mismo" el número de contagios, pues la pandemia "no tiene ya el mismo efecto".

"Nos podemos equivocar, porque nos equivocamos, cometemos errores, porque la perfección sólo el creador, los humanos sí nos equivocamos y cometemos errores. Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación", comentó.

Asimismo, López Obrador agregó que confía en tener una pandemia controlada, misma que se fortalecerá con la gira internacional del canciller Marcelo Ebrard a países productores de vacunas.