AMLO confirma el inicio de la construcción de la planta de Constellation Brands en Veracruz

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en la comunidad de Vargas, en Veracruz, ya comenzó.

Ya se inició, por la tarde, la construcción de una planta cervecera que se iba a instalar, originalmente en Mexicali, pero los habitantes de Mexicali no aceptaron en una consulta que se llevó a cabo por la falta de agua. Lo que sucede en el norte del país, que escasea ahí, mientras en el sur, sureste, tenemos agua suficiente”, dijo desde Veracruz.

López Obrador aseguró que se está invirtiendo en la región sureste del país, lo que significará más desarrollo para los estados de Veracruz, Oaxaca Chiapas.

Ya están iniciando, ya compraron hectáreas, están afinando el proyecto constructivo, van a utilizar tecnología de punta, van a cuidar los acuíferos, no se va a afectar el agua para el abasto de Veracruz ni contra las comunidades o actividades”, añadió.

Con ello, López Obrador dijo que ya se están haciendo estudios sobre el terreno y se refirió a una inversión de mil 300 millones de dólares en el proyecto, el cual va a contar con 600 ingenieros para desarrollarlo. Destacó que eso va a significar la "creación de muchos empleos".

La construcción de la planta comienza 4 meses después de que el gobernador Cuitláhuac García dijera que Constellation Brands sería desarrollada al sur de Veracruz.