AMLO confirma que Adán Augusto López será el nuevo titular de la Segob

Foto: Especial

MÉXICO.- La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el hasta ahora gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, ocupará la titularidad de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien se reincorporará al Senado.

A través de un video difundido en su cuenta en Twitter, reconoció el trabajo desempeñado por la funcionaria, de quien dijo, ayudó mucho para consolidar el proyecto de la llamada cuarta transformación, a la cual seguirá apoyando desde el Senado de la República.

Indicó que fue la propia Sánchez Cordero quien le pidió dejar el cargo para reincorporarse a la Cámara alta; además destacó su trayectoria como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"De todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", escribió.

Posteriormente confirmó el nombramiento del todavía gobernador de Tabasco, como nuevo titular de la dependencia, luego de que este solicitará licencia al cargo.

 “He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar el proceso de transformación”, expresó.

DVC