AMLO critica que policías en Guanajuato hayan enseñado a niños a usar armas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes que los alumnos de la secundaria técnica #54 “Mariano Matamoros” hayan sido entrenados con armas de fuego por la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato.

Durante su conferencia matutina, López Obrador se pronunció en contra del programa Planet Youth, presentado en el municipio de Purísima del Rincón, donde los policías enseñaron a alumnos de una secundaria técnica a maniobrar armas, incluso algunas de grueso calibre.

Ante ello, condenó esas acciones y pidió que no se copien las medidas que adoptan otros países.

No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo, eso lo hacen en otros nosotros no debemos de copiar eso”, dijo el mandatario.

ESTUDIANTES SON ENTRENADOS A USAR ARMAS

El fin de semana pasado, los alumnos de la secundaria técnica Número 54 fueron entrenados con armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, durante un rally de Prevención del Delito que se realizó la institución para orientar a los estudiantes.

Para llevar a cabo la práctica, los oficiales permitieron que los estudiantes manipularan las armas dentro de la institución educativa, gracias a un presunto acuerdo entre la dirección del plantel y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En redes sociales se colocaron imágenes en que se observa a los alumnos sostener con sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil.

El ayuntamiento de Purísima informó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, comenzará una investigación en contra de quien resulte responsable de haber facilitado a los estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.