AMLO da la bienvenida al presidente argentino, Alberto Fernández en Palacio Nacional

Foto: Especial

MÉXICO.- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a México a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

Minutos antes de las 7:00 horas, el mandatario argentino arribó al patio de Palacio Nacional conducido por López obrador, ahí entonaron los himnos de ambas naciones.

Posteriormente los mandatarios se dirigieron al salón de Tesorería donde sostienen una conferencia de prensa para medios de comunicación mexicanos y argentinos.

"Querido amigo, ¿cómo estás, Andrés Manuel? Qué alegría verte", fueron las palabras del mandatario argentino para su homólogo.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Fernández es un invitado especial para la ceremonia de los 200 años de la Independencia de México y además  visitará el laboratorio donde se envasa la vacuna de Oxford/AstraZeneca en el país.

Ayer por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de recibir a Fernández en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al bajar del avión, el presidente latinoamericano no siguió los protocolos de distancia por la pandemia y abrazo de forma enérgica a los integrantes de la comitiva que lo recibió.

No obstante, esta mañana a su arribo a Palacio Nacional, se le observó usando cubrebocas, algo que no replicó el presidente López Obrador.