AMLO debe dejar de hablar de asuntos electorales, determina TEPJF

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la reiterada negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para no dejar de hablar de asunto electorales en su mañaneras, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó un exhorto para que el mandatario se apegue a los parámetros existentes en cuanto a propaganda gubernamental.

La decisión de esa instancia se dio por unanimidad y los magistrados coincidieron en la necesidad de hacerle ver a López Obrador que en el contexto del proceso comicial del próximo 6 de junio, él debe de cumplir con los principios constitucionales de equidad e imparcialidad.

Dicho proyecto se sometió a discusión y votación en la sesión pública a través de videoconferencia, y tuvo lugar por la queja que presentó el PRD contra López Obrador por la difusión de un mensaje el pasado 30 de marzo, con motivo de los primeros 100 días del tercer año de gobierno.

Fue así que la Sala Regional Especializada determinó que en ese discurso no existió promoción personalizada del presidente, aunque sí constituyó propaganda gubernamental.

IMCM