AMLO defiende a Américo Villarreal ante presunto financiamiento del narco en su campaña

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, a quien considera una persona recta y honesta.

Desde Palacio Nacional, López Obrador también atribuyó los señalamientos en contra de Villarreal, sobre que obtuvo presunto financiamiento ilícito del narcotráfico, a la desesperación de los conservadores.

Están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en la desesperación (…) eso tiene que ver con la politiquería, y digo esto porque está por resolverse lo de la calificación de la gubernatura de Tamaulipas, y ahí están apostando los que perdieron a que se anule la elección y usan todos los medios y mienten como respiran”, declaró.

Lo anterior acontece tras la publicación de un texto en el medio El Universal y de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Salazar desmintió los documentos confidenciales, donde el periodista Héctor de Mauleón denunció la intromisión del Cartel del Noreste (CDN) en la campaña de Américo Villarreal.

En tanto, López Obrador aseguró Villarreal es “gente de bien” y agregó que es bueno que se aclare la situación, porque “son muchos los intereses

Conocí a su padre que se llamaba igual que él, uno de los mejores ingenieros hidráulicos de México. Llegó a ser subsecretario de Recursos Hidráulicos cuando el ingeniero Rovirosa era el secretario. Entonces su hijo que lleva su nombre es doctor y lo considero una gente recta, y me dio mucho gusto cuando conocí los resultados, porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta, él y su esposa que también es doctora, los considero gente de bien”, agregó.

De Mauleón  mencionó que los documentos confidenciales le fueron proporcionados por “una fuente que varias veces me ha compartido información sensible”; y, aseveró, se encargó de verificar la autenticidad con el autor de la filtración contactado por su propia fuente.

Mi fuente y el funcionario que los entregó se sostienen en lo dicho. Son buenos y prueban que hay dinero ilícito financiando la política (…) Creo, sin embargo, que nada de esto retira las sospechas sobre financiamiento ilícito”, atajó.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) ha pedido al gobierno federal a acelerar la pesquisa sobre el supuesto financiamiento que obtuvo el gobernador electo de Tamaulipas por parte del CDN.

Este tema es de la mayor importancia para México porque se está demostrando lo que ya había denunciado Acción Nacional: el financiamiento ilegal de la campaña de Américo Villarreal y las actividades de Morena”, señaló.