AMLO defiende efectividad de vacunas tras contagio a Covid de su hijo menor

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez se contagió de Covid-19, el mandatario defendió la efectividad de las vacunas que se aplican en México.

Según López Obrador, su hijo se infectó recientemente y pese a que él y su esposa tuvieron contacto estrecho con él, no se contagiaron, hecho que atribuyó a los buenos resultados de los compuestos contra SARS-CoV-2 del laboratorio AstraZeneca que recibieron ambos. 

“Ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca. Entonces esa es una prueba, no le va a gustar a Beatriz (Gutiérrez) que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude a quitar esos obstáculos porque se tratan de vacunas que demuestran su efectividad, todas”, expuso en su matutina de este martes. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal agregó que los científicos y médicos del país han probado la efectividad de las vacunas, por lo que, adelantó, la próxima semana lo presentará en su conferencia de prensa. 

Por otro lado, confió que Estados Unidos cambie su postura en relación a la apertura de la frontera conforme avance la vacunación en las entidades del norte de México, donde, principalmente, se aplican dosis de los laboratorios Johnson & Johnson y Pfizer, reconocidas por el gobierno de la Unión Americana.

IMCM