AMLO descarta expulsar de Morena a Monreal por votar contra ‘plan B’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, sea expulsado del guinda por el voto contra el plan B de reforma electoral.

En su conferencia matutina, López Obrador apuntó que no habrá “nada de purgas por convicción” para que la oposición use “una actitud de intolerancia” como pretexto para decir que “somos estalinistas”, y dejó en claro que el pueblo “pone a cada uno en su lugar”.

No, no, no, no (…) tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad (…) decida sobre el comportamiento de un militante o ciudadano, porque existe un tribunal popular”, externó.

En ese sentido, López Obrador indicó que la “gente está más que consciente”, por lo que lamentó que “no se quiera aceptar esta nueva realidad y se piense que es como antes, pero hace mucho tiempo

Ya es otra cosa el país. Si en algo hemos avanzado es en la creación de conciencias”, apuntó.

Anoche, Ricardo Monreal votó en contra del plan B, que fue aprobado en lo general anoche y en lo particular esta mañana en el Senado. Aunque, también el senador Rafael Espino de la Peña votó en contra del dictamen.

Es un asunto estrictamente personal que no incluye a la bancada, acepto las consecuencias o reacciones que resulten. Se vulnera la Constitución”, dijo Monreal durante su intervención en el Pleno.