AMLO descarta reunirse con Javier Sicilia

México.-Luego de que el activista Javier Sicilia anunciara que realizará una marcha a Palacio Nacional para exigir la pacificación del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó recibirlo.

En su habitual conferencia, el representante del Ejecutivo indicó que podría atenderlo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero o el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. 
 
"Lo puede atender la secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos porque, así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido, todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades; tengo que administrar mi tiempo", apuntó.
 
Además,  rechazó que la  estrategia de seguridad implementada por su administración vaya a ser modificada como solicita el también poeta Javier Sicilia. 
 
"No compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, detalló. 
 
La víspera, Javier Sicilia publicó nuevamente una carta dirigida a López Obrador tras el ataque que dejó nueve integrantes de la familia LeBarón sin vida. 
 
"Voy a caminar para pagar una deuda con Julián LeBarón que, con su dolor a cuestas caminó por las justicia, la paz y el sufrimiento de todas las víctimas de la nación, una deuda que crece en el país. Voy a caminar (pronto te diré el día) hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas", escribió en la misiva.
ACV