AMLO despegará por primera vez desde el AIFA

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador despegará por primera, en casi un año desde su inauguración, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

López Obrador abordará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para trasladarse a Sonora, donde mañana encabezará la Mañanera en Hermosillo, junto al gobernador Alfonso Durazo.

El jefe del Ejecutivo desde la inauguración del AIFA no había tomado ningún vuelo para trasladarse a sus giras por los estados del país.

Aunque, el 10 de febrero del 2021, Día de la Fuerza Aérea, López Obrador y el gabinete federal tomaron un avión Boeing 737-800 de la FAM del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llegar al AIFA e inaugurar las pistas militares.

Sin embargo, hoy inaugurará la vialidad principal al AIFA-Puente de Fierro, en la que se invirtieron 7 mil 500 millones de pesos, el cual será gratuito, cruza por cinco municipios: Ecatepec, Tecamac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.

Se espera que dicho entronque tenga una afluencia de 40 mil vehículos diarios, donde sus accesos intermedios de 14 kilómetros se encuentran en Jaltenco y Tecámac y en Tonanitla-Ojo de Agua.

El AIFA ya ha recibido a los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden; de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.