AMLO dice que no se busca clausurar consultorios anexos a farmacias, sino mejorar sistema

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que no se clausurarán los consultorios junto a las farmacias.

Durante la Mañanera, López Obrador dijo que se iniciaría una fase de regulación de los consultorios anexos a las farmacias, luego de que el 16 de agosto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, los calificó como un “engaño”.

No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata de mejorar el sistema pública, las farmacias estas existen, pueden inducir a que se compre los medicamentos donde están los consultorios o en las farmacias donde están los consultorios, pero también hace falta atención médica”, afirmó.

El mandatario federal comparó el hecho como cuando les piden autorización para abrir una escuela, deben dar todas las autorizaciones.

Si nos pidieran autorización para abrir un antro, pues no es que nos neguemos, pero ahí sí ve de que se trata. Pero una escuela, un consultorio, una farmacia y más cuando el Estado ha incumplido con su responsabilidad”, comparó.

Dijo que el Estado ha incumplido su responsabilidad en otorgar un sistema de salud de calidad.

Es un desafío, vamos a tener un sistema de salud pública de lo mejor del mundo, así como lo estoy expresando, que se escuche bien y que se escuche lejos”, aseveró.