AMLO difunde primer spot sobre su Segundo Informe de Gobierno

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el primer spot alusivos al Segundo Informe de Gobierno que se llevará a cabo este 1 de septiembre de 2020.

En este primer video, que se publicó en las redes sociales del Gobierno Federal, el mandatario federal habló sobre la pandemia de coronavirus y los efectos en la economía de México, y enfatizó que ya “se está levantando”.

"La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico. Ya estamos levantando la economía popular porque estamos aplicando un modelo nuevo, ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se está rescatando al pueblo. Por el bien de todos, primero los pobres", destacó.

Se prevé que el próximo martes 1 de septiembre, el titular del Ejecutivo ofrezca un informe en Palacio Nacional sobre el estado que guarda la administración pública federal a dos años de asumir la presidencia de México.

Éste será enviado por escrito al Congreso de la Unión en donde se contará con la asistencia de 251 de los 500 diputados y 65 de los 128 senadores para llevar a cabo la sesión y abrir, además, el periodo ordinario. 

Nota recomendada: Sin temor de ser investigado, AMLO se dice dispuesto a declarar por videos de su hermano

A diferencia del año pasado, por la pandemia, no se prevé que asistan los gobernadores o invitados especiales, solo algunos integrantes de su Gabinete con las medidas de sana distancia.

DVC