AMLO encabeza salutación de las Fuerzas Armadas

Por Nadia Alcázar

México.- Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armada encabeza la ceremonia de salutación, en el Campo Marte.

El acto es una muestra de respeto y lealtad de parte del Ejército y la Marina al nuevo mandatario federal.

López Obrador estuvo acompañado de Luis Cresencio Sandoval González, titular de la  Defensa Nacional (Sedena), y José Rafael Ojeda Durán, cabeza de la Marina.

Durante la ceremonia, el presidente realizó el saludo militar y civil a los mandos e integrantes de ambas dependencias.

También reiteró su plan de crear la Guardia Nacional, que de aprobarse en el Congreso, garantizaría la paz y tranquilidad en el país, con la unión de las policías militar, naval y federal, en una primera etapa.

"La renovación es importante. Hay cambios y nosotros tenemos que actuar en consecuencia. Vamos a mantener la labor de defensa de nuestro territorio, pero ahora el pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas”.

Mientras que la segunda fase, se convocará para los miembros del Ejército y la Marina se adhirieran a esta institución y en la tercera se buscará el reclutamiento de jóvenes.

“Les convoco para que todos juntos logremos resolver el problema de la inseguridad y de la violencia y que se disipen las dudas pensando de que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias represivas”.

López Obrador, firmó el Plan de Desarrollo Integral de México con Guatemala, Honduras y El Salvador, dando inicio a las acciones de política exterior de esta nueva administración.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que con esta nuevo pacto entre las cuatro naciones, se buscará que “nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza”, para lograr un futuro distinto.