AMLO envía al Senado terna para fiscal general

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República su terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República; los nombres de los seleccionados por el mandatario son los que se esperaban desde la jornada del pasado miércoles.

Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Eva Verónica de Gyves, son quienes conforman la lista que regresó el presidente de la República.

En su conferencia de prensa matutina había anunciado que hoy se conocería la terna final y aseguró que eran personas honestas, limpias, profesionales, trabajadoras y con criterio para actuar de manera autónoma.

El miércoles el Senado aprobó con 96 votos a favor y 21 en contra la selección de Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyves, Bernardo Jaime González, Ernesto López Saure, Xóchitl Padilla, Luis Manuel Pérez de Acha, Marcos Santana y Julio Ángel Sabines.

Ahora, queda que la Mesa Directiva haga el anuncio en la sesión extraordinaria para que se turne la selección presidencial a la Comisión de Justicia, la cual citará a los candidatos para comparecer ante sus integrantes y, posteriormente, hacer un último filtro para que sea turnado a la Mesa Directiva en el pleno legislativo.

Vah