AMLO envía elementos de Pemex y Ejército para controlar incendio en Cuba

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) viajan a Cuba para apoyar en el incendio en un tanque de almacenamiento de petróleo crudo, que dejó decenas de heridos y al momento sigue sin ser apagado.

En breve entrevista a medios, al llegar a la sede de la sucursal de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, López Obrador detalló que el personal enviado a Cuba son técnicos especialistas contra incendios.

Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos y heridos y vamos a también a apoyar para controlar el incendio. He dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas. Ya están saliendo técnicos especialistas en apagar fuego. Es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa”, indicó.

En la mañana, El Universal adelantó que el jefe del Ejecutivo había aprobado el envío de personal para sofocar el incendio de los tanques de combustibles.

Con información de El Universal