AMLO envía nombramiento de embajadores a la Comisión Permanente para ratificación

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente su propuesta para ratificar el nombramiento de Jesusa Rodríguez, como embajadora de México en Panamá; además de las propuestas para las embajadas de Portugal, Corea y Qatar.

Al iniciar la sesión de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, leyó las diversas propuestas que llegaron de López Obrador para los puestos diplomáticos.

Recibió la designación de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, como embajadora de México en Panamá, que había sido pospuesto su nombramiento debido a que no había tenido el beneplácito de Panamá antes.

Además, se dio después de que el gobierno panameño rechazó la propuesta de Pedro Salmerón, quien fue señalado por acoso y abuso sexual.

Igualmente se encontraba el nombramiento de Alicia Bárcena, quien concluyó su encargo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como embajadora en Chile.

También envío los nombramientos de Bruno Figueroa, como embajador de México en Portugal; y José Guillermo Ordorica, como embajador en Qatar.

Sánchez Cordero turnó los cuatro nombramientos a la Segunda Comisión del Congreso para su debida revisión y aprobación.