AMLO exhorta a gobernadores a atender caminos abandonados

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a presidentes municipales y a gobernadores de todo el país, el mal estado en el que se encuentran los caminos estatales.

Durante su viaje de Puebla hacia Chiautla, Oaxaca, el mandatario se detuvo en un camino en Axochiapan, Morelos, donde observó como un padre y su hijo tapaban con tierra algunos hoyos en la carretera.

Señaló que el camino está parcialmente destruido, por lo que exigió al gobernador, Cuauhtémoc Blanco reparar esa carretera, y aprovechó para pedir a todos los mandatarios estatales a mantener en buen estado los caminos que les corresponde atender.

“Aquí estoy con Giovani que no fue a clases está en quinto año, vino a ayudar a su papá Lorenzo, y nos paramos para mandarle un mensaje al gobernados de Morelos, que se atiendan estos caminos y a todos los gobernadores, estas son carreteras estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreras federales”, apuntó.

Destacó que han destinado 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales a fin de que ya no se continúe tapando y bacheando los caminos que están totalmente abandonados.

“No es el único tramo desde siempre estos estados, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y otros estados donde se abandonan los caminos”, precisó.

Finalmente, López Obrador calificó a dicha situación como “lamentable” y “vergonzosa”, y aseguró que las personas que se dedican a tapar los hoyos de lo hacen en beneficio de la población que transita por estos lugares, sin embargo, recalcó, ese es trabajo de las autoridades.

DCVC