AMLO a favor de castigar a soldados si mataron a alguien en Nuevo Laredo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Debido a que presuntamente militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dispararon contra seis jóvenes quienes viajaban en una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de los que cinco fallecieron, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si los soldados son responsables del hecho, tiene que ser castigados. 

“Si resultan responsables los soldados, que sean castigados”, expresó este miércoles en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en el Salón de Tesorería. 

Mencionó que la propuesta de Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Sedena, es que el caso sea investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instancia que aseguran estar indagando el asunto, al tiempo que el mandatario refirió que las autoridades militares están coadyuvando con la pesquisa. 

López Obrador aseguró que su gobierno no va a ocultar nada sobre este hecho y recordó el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, suceso que recalcó fue manchado por las diversas irregularidades de las investigaciones. 

“Fue un crimen y un error. Tenían que haber dicho la verdad y castigar a los responsables, pero se ponen a fabricar otra versión. Fabrican delitos con otros culpables; ocultar la verdad. Eso no”, apuntó el tabasqueño. 

IMCM