AMLO felicita a los maestros de México por su labor a cargo de la educación

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este sábado a las maestras y maestros de México por la labor que desempeñan a cargo de la educación en el país.

"Quién no recuerda a sus maestras, maestros. Lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas (...) Valoramos mucho lo que hacen en nuestro país", dijo en un video difundido a través de sus redes sociales.

Desde el Puerto de San Blas, en Nayarit, reiteró su compromiso de "no maltratarlos", destacando que durante la administración anterior se creó la mal llamada Reforma Educativa para ningunearlos, desprestigiar, y culpar a los docentes del atraso educativo del país.

Por eso, sostuvo que en ningún momento fueron los responsables de los nulos avances en materia educativa, sino que esto se debía al abandono de escuelas, y la falta de becas a estudiantes.

El mandatario señaló que pese a la veda electoral que se están reparando las escuelas con el programa Nuestra Escuela, además de que se están otorgando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres.

DVC