AMLO garantiza más envíos de vacunas anticovid por parte de EU

Foto: EFE

Ciudad de México.- Hay compromiso por parte del gobierno de Estados Unidos para enviarnos más dosis anticovid, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que mañana lunes sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de esa nación, Kamala Harris. 

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario afirmó que con ella charlará sobre la agenda bilateral, al tiempo que resaltó la buena relación que tiene con la administración de Joe Biden.

"El lunes tengo una llamada con Kamala Harris para tratar asuntos de ambos países, hemos llevado buena relación como cuando estaba Donald Trump, ahora con Biden es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos", expresó ante los pobladores de Villa Ahumada.

López Obrador subrayó que al igual que se recibe apoyo de la Unión Americana para la atención de la pandemia, México donará inyecciones y equipo médico a países de América Latina y el Caribe. 

"Así como nosotros recibimos estas donaciones, también apoyamos a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América”, enfatizó. 

QUIERE SER BUEN GOBERNANTE

Por otro lado, aseveró que acepta el desafío de garantizar seguridad y paz en toda la nación y mencionó que de no cumplir con esa tarea él y su partido serán recordados como “malos gobernantes”.

También refirió que su gobierno busca el bienestar en todos los ámbitos para cada uno de los ciudadanos “desde la cuna, hasta la tumba”.

“Si no resolvemos el problema de inseguridad y violencia no vamos a ser recordados como buenos gobernantes. Por eso es este el desafío que acepto; el garantizar la seguridad en Chihuahua y en el país”, remarcó.

Respecto a la Guardia Nacional, el jefe del Ejecutivo federal comentó que la población tiene una buena percepción respecto a este cuerpo de seguridad creado el 26 de marzo de 2019 y se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los elementos que en ella laboran.

IMCM