AMLO hablará por teléfono con Joe Biden sobre migración; él me lo pide, asegura

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que hablará por teléfono con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con quien abordará el tema de migración, al tiempo que aseguró que éste fue quien pidió la conversación.

“Tengo una llamada precisamente con el presidente Biden, a las 9:00. Yo creo que (el tema será) migración, él pidió hablar conmigo y, desde luego, me va a dar mucho gusto saludarlo y que conversemos”, declaró López Obrador en su rueda de prensa diaria.

La llamada ocurrirá tras la reunión de ambos mandatarios el 17 de noviembre en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) que se celebró en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde acordaron reforzar la cooperación para contener la migración irregular y el tráfico de fentanilo.

López Obrador insistió entonces a Biden en que EU debe apoyar un plan de cooperación para Latinoamérica tras la cumbre migratoria que albergó México el 22 de octubre con Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela, que concluyó con un rechazo a las “medidas coercitivas” y la petición de más alternativas legales para la migración.

El tabasqueño no ofreció más detalles sobre su llamada con el presidente de Estados Unidos, donde la polémica sobre la migración se intensifica en medio de la contienda interna de los republicanos y la nueva ley antimigrantes de Texas que autoriza a jueces y policías locales detener a indocumentados y deportarlos.

IMCM

“Vamos a ver qué nos plantea, él (Biden) pidió ayer que quiere hablar conmigo y con mucho gusto. Yo creo que es (una charla) normal, en una de esas es por la Navidad”, concluyó López Obrador. 

IMCM