AMLO inaugura el segundo tramo del Tren Maya, va de Cancún a Palenque

Redacción

Ciudad de México.- Sin una ceremonia oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el segundo tramo del Tren Maya, el cual correrá 800 kilómetros de Cancún, Quintana Roo a Palenque, Chiapas. 

Acompañado de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, gobernadora en Quintana Roo, el mandatario lleva a cabo el recorrido de inicio de esta nueva ruta que se estima tarde entre 12 a 14 horas en llegar a su destino.  

En punto de las 6:00 horas, el tabasqueño junto a la jefa del Ejecutivo quintanarroense, se subieron al vagón que en este momento va de camino a Palenque. El trayecto se compone de 22 estaciones y con base en el gobierno federal, este recorrido solo tendrá una parada en Campeche para recargar combustible y alimentos.

“Hoy inicia esta gran aventura, lo he dicho y lo digo muy claro, el tren de la justicia social y la vía de la transformación”, indicó a medios de comunicación Lezama Espinosa antes de subirse al tren. Mientras que vía redes sociales la morenista subrayó que la estación de Cancún será “el centro neurálgico del Tren Maya”. 

Con López Obrador también viaja Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

MAÑANA REINICIA LABORES 

Por la preapertura de este segundo tramo, el Tren Maya anunció el jueves pasado que suspende sus trayectos por lo que resta del año; dicha comunicación causó sorpresa en la gente, dado que se emitió sin previo aviso. Mañana reanuda sus recorridos como de costumbre. 

De esta forma, el proyecto recién inaugurado el 16 de diciembre pasado ha metido freno a sus corridas desde las 11:00 horas del jueves y hasta este domingo. 

IMCM