AMLO invita al Papa Franscico a México; le desea pronta recuperación a Benedicto XVI

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ya le envió una invitación al Papa Francisco para que venga a México, pero El Vaticano aún no le ha contestado sí vendrá antes de que termine su sexenio.

Ya lo invité con el jefe de Estado del Vaticano (el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano) (…) invitamos al Papa, yo tengo, independientemente de lo religioso, le tengo mucho respeto y admiración al Papa Francisco, lo considero un hombre muy humano que ha sabido poner a la iglesia católica en correspondencia con las realidades de injusticia que han prevalecido en los últimos tiempos”, dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador resaltó que considera al Papa Francisco como el político más importante del mundo, pero, al ser cuestionado sobre si vendrá antes de septiembre del 2024, el mandatario dijo que el jefe de Estado del Vaticano “siempre va a ser bienvenido”.

No sé, es que ya el Papa pues está cuidándose y hace bien. Aquí siempre va a ser bienvenido y, repito, en lo personal lo admiro. Lo considero el político más importante del mundo en la actualidad, independientemente de ser el dirigente religioso del catolicismo”, contestó.

Sin embargo, expuso que, en las tres transformaciones históricas de México, los papas han estado en contra de los cambios en favor del pueblo, pero con el Papa Francisco ya no es la misma situación.

Ahora no, ahora el Papa Francisco ha actuado con mucho respeto (…) la Iglesia católica ha sido respetuosa con nosotros, como nosotros somos respetuosos de la Iglesia católica y de todas las iglesias, somos respetuosos de los creyentes y no creyentes porque Estado laico significa libertad religiosa”, expuso.

DESEA PRONTA RECUPERACIÓN A BENEDICTO XVI

Por otra parte, López Obrador deseó pronta recuperación a la salud del Papa Benedicto XVI, al que consideró uno de los mejores teólogos que tiene la Iglesia católica.

La posición de Andrés Manuel se da luego de que El Vaticano reportó que el estado de salud de Joseph Ratzinger es grave.

Lo haría yo por cualquier ser humano, le pediría yo que se recupere y le deseo que salga adelante, lo hago por cualquier ser humano y más en este caso una autoridad de una iglesia, le deseo eso”, dijo López Obrador.

Ante ello, AMLO recordó una “buena” anécdota con Benedicto XVI de su única visita a México en marzo del 2012, en vísperas de las elecciones presidenciales en la que él era candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Me invitaron, invitaron a los candidatos (…) lo invitaron los conservadores y él tenía fama de ser un papa conservador, temía que viniera a hablar mal de la izquierda”, comentó.

Pero, resaltó, que el discurso de Benedicto fue “de avanzada, y me quedé muy satisfecho, muy contento”.