AMLO invita a Evo Morales a los festejos de la Independencia de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, a los festejos por la Independencia los próximos 15 y 16 de septiembre.

El exmandatario boliviano dio a conocer la invitación a través de redes sociales, en las que publicó la carta, con fecha del 10 de agosto, que le envió López Obrador.

Muchas gracias, hermano del alma, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”, escribió Morales en Twitter.

Morales sería el invitado de honor a la ceremonia del Grito de Independencia en la noche del 15 de septiembre, así como al desfile cívico-militar durante la mañana del 16 de septiembre.

El año pasado, López Obrador realizó una invitación similar al contar con representantes de distintos países para el desfile militar del 16 de septiembre, el más polémico fue Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, cuya asistencia fue criticada por figuras de la oposición.