AMLO lanza advertencia a Biden y Trudeau si participan en 'guerra sucia' en su contra

Biden Trudeau AMLO guerra sucia

Redacción

Ciudad de México.- Si los gobiernos de Joe Biden y Justin Trudeau, Estados Unidos y Canadá, respectivamente, participan en una “guerra sucia” en mi contra, no asistiré a la Cumbre de Líderes de América del Norte prevista para abril próximo en Quebec, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su matutina en Palenque, Chipas, dijo que personajes de la oposición cabildean medidas comerciales y migratorias en contra de México, por lo que si no hay un trato respetuoso, no participará. 

Pese a no dar pruebas de sus señalamientos, subrayó que las Administraciones de Estados Unidos y Canadá “están queriendo tomar medidas en contra de México, lo lamentamos mucho. Se está en una negociación”, comentó, al tiempo que aseguró que su gobierno trata con respeto a las autoridades de ambos países, por lo que no se merece que haya desprestigio a su gestión.

Respecto a posibles aranceles al acero por parte de la Unión Americana, López Obrador acusó que “estamos viendo que los conservadores de México andan haciendo lo que se conoce en el ámbito comercial como lobby en Estados Unidos”. 

NO ME GUSTA SALIR AL EXTRANJERO 

“Además, me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí a Palenque”, enfatizó el mandatario. 

“Me gustaría que el presidente Biden o el primer ministro Trudeau conocieran la campaña de 'AMLO Presidente narco'. Ellos tienen la forma de saber cómo se arman estas campañas para que no participen en favor de esta guerra sucia, se abstengan de participar”, abundó el tabasqueño. 

IMCM