AMLO le deja a Sheinbaum el compromiso de terminar este año el Tren Maya

Ciudad de México.- A un poco más de dos meses de que termine el año y a escasos días de que culmine su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Tren Maya quedará listo antes del 2025, pero que la consolidación de este proyecto ya estará a cargo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
“Yo ya no voy a estar, va a estar la presidenta, pero sí va a estar aquí el general (Gustavo) Vallejo, que ya se comprometió a que vamos a tener el tren completo y ellos siempre cumplen", destacó.
Durante la inauguración de la zona arqueológica de Ichkabal, en Quintana Roo, el mandatario aseveró que este destino será de gran interés para el turismo y que permitirá que los visitantes se queden más tiempo en Bacalar.
"Va a llegar mucha gente, ya va a empezar el tren a funcionar normalmente antes de que finalice el año”, agregó.
Detalló que el Tren Maya ayudará al desarrollo del sur del estado y resaltó que la ruta completa recorre mil 554 kilómetros, gracias a una inversión de 500 mil millones de pesos.
"No es para presumir, pero es la obra más importante que se esté haciendo en el mundo", reiteró López Obrador.
Tranquilo con cambio de poder
Como ya lo había comentado en ocasiones anteriores, el jefe del Ejecutivo dijo sentirse tranquilo con la sucesión de poder, pues consideró que entregará la banda presidencial a una mujer honesta e inteligente, al referirse a Sheinbaum Pardo, lo que le permitirá a él “tirarse a la hamaca”.
"Aunque me voy a contradecir, porque antes cuando luchábamos decíamos, porque ya llevamos años luchando, decíamos compañero escucha en la hamaca no se lucha, ahora sí voy a agarrar la hamaca", sostuvo.

