AMLO llama mentiroso a Fox por afirmar que pensiones a adultos mayores iniciaron en su sexenio

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Vicente Fox dijo una “reverenda mentira” al afirmar que con él iniciaron las pensiones a adultos mayores.

Lo de Fox es una reverenda mentira, es muy hipócrita (…) nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores en la ciudad, él se opuso, debe haber grabaciones (…) la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía”, aseguró desde Palacio Nacional.

Aseguró López Obrador aseguró que Fox se oponía a entregar esa clase de apoyos y proyectó un video del expresidente donde dice que esos programas pueden llevar al país a la quiebra.

Me acuerdo que llego a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”, dijo.

Llamó también “oportunistas y cínicos” a los panistas porque, afirmó, rechazaron la reforma para que la pensión para adultos mayores fuera establecida en la Constitución.

Todos los diputados del PAN en la Cámara de Diputados votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derechos constitucionales. Ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban de populista”, apuntó.

E indicó que, actualmente, los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) ven una oportunidad de obtener votos diciendo que están a favor de estas acciones.

Como es un programa muy aceptado, bien visto por la gente, estos oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos ya quieren decir fuimos nosotros. Pero imagínense Fox, diciendo eso, que me consta que él se opuso por esa mentalidad clasista, neoporfirista”, aseguró.

López Obrador afirmó que fue él quien, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, impulsó la entrega de pensiones para adultos mayores y que fue después de ello que los gobiernos posteriores replicaron la idea de entregar apoyos a adultos mayores, pero no de manera universal.

Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es cierto que Vicente Fox se opuso, por esa mentalidad clasista”, aseguró y calificó al expresidente de ser un “caradura”.

Los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón protagonizaron una disputa en redes sociales por la creación del programa de pensión para adultos mayores la noche del jueves.