AMLO llegará esta tarde a Honduras para reunirse con Xiomara Castro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará este viernes, alrededor de las 16:50 hora local, a Honduras para reunirse con su homóloga hondureña, Xiomara Castro, y otras autoridades, con quienes abordará temas de migración irregular y narcotráfico, como parte de su Gira por Centroamérica.

López Obrador permanecerá en la capital hondureña hasta el sábado, según la agenda oficial.

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación y la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras, recibirá al mandatario mexicano en una ceremonia de bienvenida en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, donde le rendirán los máximos honores.

En la gira que inició el jueves en Guatemala, López Obrador es acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, además de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán.

Según la agenda oficial, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de la López Obrador, se unirá en el viaje, luego de fuera invitada a la conmemoración del 5 de mayo en Washington, Estados Unidos.

López Obrador también se reunirá hoy con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Asimismo, el sábado conversará con el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, y finalizará su Gira con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en La Habana.